tratamiento

Tipos de Parálisis que existen

La parálisis es una pérdida de la función muscular en una parte del cuerpo. Puede ser localizada o generalizada, parcial o completa, y temporal o permanente. La parálisis puede afectar a cualquier parte del cuerpo en cualquier momento de la vida. Si se experimenta, probablemente no se sienta dolor en las áreas afectadas.

Parálisis del cuerpo

Los médicos pueden clasificar la parálisis de muchas maneras diferentes de acuerdo a la ubicación en la que se localiza. Por ello, la parálisis localizada afecta sólo a una parte del cuerpo, como la cara o la mano.

Mientras que, la parálisis generalizada es un conjunto de condiciones que afectan a múltiples partes del cuerpo. Los tipos incluyen:

Monoplejía es una de ellas

Se denomina de esta manera, porque afecta sólo una parte del cuerpo, ya sea  brazo o una pierna. 

Hemiplejía es otra producida

En el caso de la hemiplejia, la afección se da en ambos miembros superiores o inferiores, o puede  afectar a un miembro superior o inferior del mismo lado, ya sea un brazo y una pierna del mismo lado del cuerpo.

Paraplejia 

Se denomina a la parálisis que  afecta a ambas piernas.

tratamiento

Cuadriplejia o Tetraplejia 

Se define a la parálisis que afecta a los dos brazos y a las dos piernas.

¿Qué es la parálisis facial?

La parálisis facial es una pérdida de movimiento facial debido a un daño en los nervios. Los músculos faciales pueden parecer caídos o débiles. Puede ocurrir en uno o ambos lados de la cara. Las causas comunes de la parálisis facial incluyen: infección o inflamación del nervio facial, traumatismo craneal, tumor de cabeza o cuello o puede ser un golpe. 

La parálisis facial puede aparecer repentinamente (en el caso de la parálisis de Bell, por ejemplo) o suceder gradualmente durante un período de meses (en el caso de un tumor de cabeza o cuello). Dependiendo de la causa, la parálisis puede durar un período de tiempo corto o largo.

La parálisis de Todd 

Es una condición neurológica que se presenta como un período de parálisis después de una convulsión. También se llama paresia de Todd o paresia postictal. Este período de debilidad temporal en el cuerpo puede durar unos segundos, unos minutos o varias horas.

La parálisis puede ser parcial o completa. Con la parálisis completa, no se puede sentir la parte del cuerpo afectada en absoluto. Con la parálisis parcial, todavía se puede sentir alguna sensación en la parte afectada del cuerpo.

La parálisis de Todd tiende a afectar un lado del cuerpo a la vez. Aunque la parálisis de Todd puede imitar algunos síntomas de un derrame cerebral, sólo se produce después de una convulsión. En la mayoría de los casos, la parálisis de Todd se produce en la parte del cuerpo afectada por la convulsión.

Parálisis periódica hipocaliémica (hipopotasis o hipocampo) 

Es un trastorno poco frecuente en el que una persona experimenta episodios de debilidad muscular indolora y a menudo parálisis. Es el más común de varios trastornos genéticos que causan parálisis periódica.

Hay dos tipos de parálisis hipocaliémica

Paralítica: Esta forma es la más común, y se experimentan episodios intermitentes y temporales de debilidad muscular o parálisis.

Miopatía: Esta forma se caracteriza por debilidad muscular permanente, fatiga y dolor. Ocurre casi siempre en las personas mayores, y uno de los primeros síntomas de la miopatía es la debilidad o parálisis de las piernas, provocada por el ejercicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *