¿Cómo se estudia el cerebro humano en la actualidad?

¿Cómo se estudia el cerebro humano en la actualidad?

Cómo se estudia el Cerebro Humano

El cerebro humano es estudiado de diversas maneras, una de las que los científicos llevan a cabo, es mediante  la observación de las neuronas, para explorar estas células individuales y ayudar a tratar las enfermedades del cerebro. 

Por ello, los científicos utilizan dispositivos de imagen para comprender mejor el funcionamiento del cerebro. Un dispositivo comúnmente usado para explorar el cerebro se llama Resonancia Magnética Funcional, o MRI.

Diferentes métodos de estudio del cerebro

La resonancia magnética mide los cambios en el cerebro a medida que se producen. Por ejemplo, si una persona está pensando en algo que la hace feliz, las máquinas de fMRI pueden detectar la actividad en las partes del cerebro que están relacionadas con la felicidad. 

Esto da a los científicos una idea de las partes del cerebro que son responsables de ciertas funciones o actividades, y la forma en que las partes del cerebro están conectadas y a menudo trabajan juntas.

Mediante el uso del método científico y la realización de experimentos, los científicos saben cada vez más sobre cada parte del cerebro. También, los científicos saben lo que le sucede al cerebro que está afectado por una enfermedad. 

Puede parecer que los científicos saben todo sobre el cerebro, pero todavía hay mucho que los neurocientíficos no saben. Afortunadamente, se está creando continuamente nueva tecnología para ayudar a estudiar el cerebro de mejor manera, y se está  aprendiendo más sobre el cerebro cada día.

¿Cómo se estudia el cerebro humano en la actualidad?

Microscopio

Entre otras herramientas, los neurocientíficos utilizan microscopios de alta potencia para observar las células cerebrales. Hoy en día, se sabe mucho sobre el cerebro gracias a los avances en las herramientas utilizadas para estudiarlo. Los científicos tienen muchas herramientas diferentes para observar diferentes aspectos del cerebro.

Los científicos estudian el comportamiento humano y animal usando diferentes pruebas de comportamiento. Debido a que el cerebro controla el comportamiento, las pruebas y tests ayudan a los científicos a entender más sobre el cerebro. 

Por ejemplo, el científico Pavlov utilizó pruebas de comportamiento para ayudar a entender la forma en que aprenden los perros y otros animales. Pavlov hacía sonar una campana cada vez que le daba un bocadillo a su perro, lo que hacía que el perro salivara (salivar es la palabra científica para la baba del perro). 

Después de un tiempo, el sonido de la campana por sí solo hacía que el perro salivara. El perro había aprendido que hacer sonar una campana, se asociaba con comida. El tipo de aprendizaje que descubrió se conoce como condicionamiento clásico.

Entre otras herramientas, los neurocientíficos utilizan microscopios de alta potencia para observar las células cerebrales llamadas neuronas. Las neuronas son los bloques de construcción del cerebro. Como resultado, la salud individual de las neuronas es importante para la salud general del cerebro. 

Los científicos pueden observar la función y la anatomía de las neuronas en personas sanas y compararlas con las neuronas de cerebros afectados por enfermedades. Al observar las neuronas, los científicos pueden explorar las células individuales para ayudar a tratar las enfermedades cerebrales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *